ISABEL GALLEGO (1967)

 

            Nació en Villahermosa.
    En 1992 se trasladó a Madríd, donde reside en la actualidad, y descubrió el embrujo de la literatura en la Escuela de Letras, a la que asistió durante tres años.
    Más tarde realizó varios cursos de escritura dramática que la llevaron a apasionarse por el teatro.
    En Campanas en otoño, Isabel Gallego entremezcla con habilidad diversos estilos literarios que la acercan al lector más exigente. En esta su ópera prima, y a pesar de su juventud, es capaz de narrar y describir como nadie un tema tan universal como la muerte, reuniendo con maestría todo tipo de recursos literarios.
    Los personajes, cada uno a su manera, con su propia voz, hablan por ellos mismos con los demás para intentar por todos los medios descifar el enigma de sus propias vidas.
    Los cambios de narrador se suceden para relatar desde diferentes puntos de vista lo que ocurre en una ciudad en fiestas que a su vez es un personaje más al que, por supuesto, no le falta voz. Pocos escritores se han atrevido, como ella, a bucear en los recovecos de los sentimientos más profundos de la memoria y de los recuerdos. Consigue con la diversidad de sus personajes, llenar de intensidad un relato pletórico de ternura, ironía y humor, elementos indispensables para acompañar al lector hasta la última línea.

    Isabel Gallego: Campanas en otoño, Imagine Pres Ediciones, Madrid 2002